martes, 29 de julio de 2014

FIESTAS PATRIAS 2014 en VALENCIA ESPAÑA

La Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia España, apoyando al Consulado General del Perú en Valencia España, durante la celebración por el 193 Aniversario Patrio.

Compatriotas y amigos de la Comunidad Valenciana, se dieron cita para celebrar dicho evento presidido por la Sra. Lourdes Hilbck de Arróspide; Cónsul General del Perú en Valencia y D. Luis Armando Monteagudo; Cónsul General Adscrito del Perú en Valencia, en la Iglesia de los Padres Franciscanos en Rusafa.
El cuerpo consular en pleno, acompañaron y guiaron el evento, como miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros en Valencia.

La sra. Yolanda Casas; miembro de la Directiva de la HSMV, deleitó al público asistente con su magistral voz, entonando las canciones durante la Misa, acompañada por Fernando Salinas, Jhonatan Sotomayor, Silvia Bravo y José Luis Torres; integrantes del coro de la HSMV.

La celebración se hizo extensiva en los jardines del Convento, degustando platillos típicos peruanos a cargo de Anita Patrón y un brindis con Pisco Sour elaborado por el Restaurante Commo Fusión.

El grupo Sentimiento Perú hizo una extraordinaria demostración de su talento con bailes típicos y Gustavo Catalán amenizó con buena música criolla.
Una tarde de reencuentros gratos como la presencia de Leonor Quichiz Manchego; periodista y comunicadora de Radio Fórmula Hit de Castellón, Gustavo Carranza de Radio Factoría FM y muchos amigos y compatriotas.
Una tarde llena de peruanidad.

viernes, 11 de julio de 2014

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

La Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia; desea a todos los peruanos unas Felices Fiestas Patrias.



El día 28 de Julio se celebra el Día de la Independencia del Perú. Es la celebración de todos los peruanos, tanto en el mismo país como los peruanos que radican fuera de sus fronteras.
Se conmemora la declaratoria de Independencia por parte de D. José de San Martín en la ciudad de Lima. El acta fue firmada el 15 de Julio de 1821. El 29 de Julio es la fiesta hacia todas las fuerzas armadas y policiales.

El amanecer del 28 de Julio, el Perú es saludado con una salva de 21 cañonazos como preámbulo al izamiento de la bandera. Es el inicio a las Fiestas Patrias.
 
El presidente del Perú; en calidad de jefe del estado cumple con una de sus mayores obligaciones durante éstos días. Debe rendir cuentas al país con un mensaje del Estado de la nación, con respecto a todo lo acontecido en el año. Esta costumbre fue impuesta por D. José de San Martín y continúa hasta la fecha. En la actualidad todas cadenas de radio y televisión transmiten en directo dicho mensaje.
En la mañana del 28 de Julio, a las 8:00, el Arzobispo de Lima ofrece la Misa y Te Deum, himno de agradecimiento a Dios como manda la Iglesia Católica. A ella acuden todas las personalidades más importantes del país junto con el Presidente de la República.



Luego de la Misa; el presidente inicia su recorrido desde la Catedral de Lima hacia el Congreso de la República. Lo acompaña el antiguo contingente del Regimiento de Caballería “Glorioso Húsares de Junín” Nº1 – Libertador del Perú; guardia del Presidente.
Como jefe de estado el Presidente de la República recibe los honores por los miembros del Congreso y pasa a dar su mensaje a la Nación. Al término, el presidente retorna a Palacio de Gobierno y prosigue con actos conmemorativos.
El día 29, las Fuerzas Armadas y policiales realizan la Parada Militar; un acto que es aplaudido por la población.
Los colegios también realizan sus desfiles escolares en cada distrito o departamento de todo el Perú.
Son días de gozo y peruanidad en cada rincón del planeta, disfrutando de las tradiciones de cada región, degustando la gastronomía y bailes folklóricos.




 A todos los hermanos, devotos, fieles y amigos de la Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia - España; os recordamos que el Domingo 13 de Julio 2014, se celebrará la Misa del mes en Honor al Cristo de Pachacamilla.
A las 20:00 horas en la Iglesia El Salvador y Santa Mónica (Frente a las Torres de Serrano).
Esperamos contar con su apreciada asistencia. Aprovechamos la oportunidad para desearles unas Felices Fiestas Patrias.
Saludos fraternos
HSMV





¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS!!