Octubre, mes morado, mes del Señor de los Milagros
El mes de octubre, mes morado y mes del Señor de los Milagros, llega a su fin dejando tras de sí una fuente inagotable de fe y devoción en cada uno de nosotros, en cada hermano nazareno esparcido por los continentes, en tantas ciudades y países donde se venera al Cristo Moreno.
Este año ha sido especialmente significativo por múltiples razones. Una de ellas, marcada por la partida del Papa Francisco, en cuyo honor se realizó como homenaje póstumo, el Levantamiento de Andas Mundial, un acto de profunda fe que, el pasado 4 de octubre, congregó a 64 Hermandades del Señor de los Milagros en todo el mundo, elevando nuestras andas al unísono con la Hermandad de Nazarenas, en un gesto de unidad, amor y fraternidad. Evento organizado por Las Hermandades del Señor de los Milagros del Mundo, la Hermandad de Las Nazarenas, el Arzobispado de Lima y transmitido por RPP, Canal HN y Nazarenas TV.
Con la llegada a la Santa Sede del Papa León XIV, estadounidense y peruano por convicción, luego de vivir más de cuarenta años en el Perú, la comunidad peruana vibró de alegría y esperanza, sintiendo que el Señor continúa guiando a su pueblo con nuevas luces y bendiciones.
En Valencia
Del 8 al 12 de octubre, celebramos nuestras festividades en honor al Cristo de Pachacamilla, realizando el Solemne Trisagio y la Sabatina.
El domingo 12, día central, tuvo lugar la Solemne Misa y Procesión, contando con la presencia de la Cónsul General del Perú en Valencia, doña María Arce Mendoza; los presidentes y camareras de las Cofradías del Santísimo Cristo de la Fe, Virgen de los Desamparados, Nuestra Señora de la Consolación y Sagrado Corazón de Jesús; así como miembros de grupos de oración y del coro parroquial.
También nos acompañaron representantes de la Cofradía Virgen del Quinche, la Hermandad del Señor de los Milagros de Castellón, la Hermandad del Señor de los Milagros de L’Hospitalet de Llobregat - Barcelona, devotos peruanos de La Safor, hermanos bolivianos, así como Dayron y Carla, Gustavo Carranza, y una multitud de fieles que colmaron la parroquia con su fervor y plegarias.
Nuestro agradecimiento especial a todos los voluntarios y al Rvdo. José Ricardo, párroco de nuestra sede, por su constante apoyo, guía espiritual y entrega al servicio del Señor.
En Roma
Los días 18 y 19 de octubre, se celebró la Gran Procesión del Señor de los Milagros en Roma, organizada por la Hermandad de Roma, junto con las Embajadas del Perú ante la Santa Sede y la República Italiana.
La Hermandad de Valencia estuvo presente con un grupo de hermanos que, con alegría, fe y devoción, viajaron para participar en este encuentro rumbo al Jubileo 2025. Durante esos días, los fieles vivieron momentos de profunda emoción al unirse en oración junto a hermandades provenientes de Estados Unidos, Francia, Alemania, España y otros países, recibiendo la bendición del Papa León XIV en la Plaza de San Pedro.
En un gesto de cercanía y afecto, el Santo Padre saludó con emoción durante el Ángelus a la Hermandad del Señor de los Milagros, y posteriormente los hermanos participaron en la Gran Misa Solemne en la Basílica de San Pedro.
Fueron días de cansancio feliz, de ser los pies del Señor, de perfumar su paso con incienso, y de sentir cómo el Cristo Moreno, aquel Cristo peregrino, sigue bendiciendo a sus fieles y devotos en todo el mundo.
En Castellón
El domingo 19 de octubre, como cada año, reafirmamos los lazos fraternos entre nuestras hermandades.
La Hermandad de Valencia, representada por su Mayordomo General, la hermana Virginia Oviedo y varios hermanos, acudieron a la festividad de sus pares castellonenses, siendo recibida con el cariño y hospitalidad de siempre.
Agradecemos profundamente este encuentro fraterno que fortalece nuestra unión, compromiso y amor por el Señor de los Milagros.
En Lima
El 21 de octubre, las Hermandades del Señor de los Milagros del Mundo celebraron la Misa de Acción de Gracias por todas las comunidades que evangelizan y mantienen viva la devoción al Cristo de Pachacamilla.
Nuestra Hermandad estuvo representada por la hermana Aidey Calderón, quien participó con orgullo en esta celebración que une a todos los nazarenos bajo un mismo manto de fe.
Recordemos que la Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia forma parte de esta gran familia mundial y está anexada a la Hermandad de Las Nazarenas de Lima, centro espiritual y corazón de nuestra devoción.
Finalmente, el martes 28 de octubre, nuestra hermana Irene Rodas viajó a Lima y tuvo el honor de participar en la Procesión de Las Nazarenas, acompañando a los Hermanos Cargadores y a las Hermanas Sahumadoras.
Una gran alegría para todos nosotros que la Hermandad de Valencia haya estado representada en una de las procesiones más solemnes e importantes del mes morado.
Con esta participación, la Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia, culmina nuestro mes nazareno, dando gracias al Señor de los Milagros y a la Santísima Virgen María por todas las bendiciones recibidas y por permitirnos celebrar un año más las fiestas del Patrón Jurado del Perú, con fe viva, unión fraterna y amor profundo hacia nuestro Cristo Moreno.©️V.O.
HSMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario.