lunes, 13 de octubre de 2025

Solemne Misa y Procesión en honor al Señor de los Milagros

La Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia, España, vivió el pasado domingo 12 de octubre unas festividades en honor al Cristo Moreno, plenas de gozo, fe y profunda emoción.

Damos gracias al Señor de los Milagros, que nos bendijo con un tiempo espléndido y con una jornada colmada de devoción, fraternidad y esperanza.

Nuestro más sincero agradecimiento al Padre José Ricardo por su acompañamiento espiritual y por guiarnos en esta solemne celebración.
Gracias también a la señora María Arce Mendoza, Cónsul del Perú en Valencia; a los presidentes de las Cofradías de la Parroquia: Santísimo Cristo de la Fe, Virgen de los Desamparados, Nuestra Señora del Consuelo y Sagrado Corazón de Jesús, así como a los Grupos de Oración y al Coro Parroquial, por su valiosa participación.

Expresamos un especial reconocimiento a los representantes de las Hermandades del Señor de los Milagros de Castellón y de L’Hospitalet de Llobregat, quienes, a pesar de las inclemencias del tiempo, se unieron fraternalmente a nuestra celebración.
Agradecemos igualmente la presencia de la Cofradía de la Virgen del Quinche y de la asociación Peruanos en la Safor, que nos acompañaron en este día de fe y unidad.

A nuestros jóvenes: María, Erik, José, Alisson y Viane, gracias por su participación en la lectura y las preces y por dar testimonio de una juventud que se deja tocar por el amor de Dios.

Nuestro profundo agradecimiento a todos los hermanos cargadores, sahumadoras, cantoras y devotos, que con su esfuerzo, tiempo y corazón hicieron posible que esta fiesta del Cristo de Pachacamilla se viviera con tanta solemnidad y amor.

El Señor nos regaló un día perfecto, lleno de sol y esperanza, para caminar junto a Él y llevar su bendición por las calles aledañas a la parroquia, como símbolo de fe y gratitud hacia esta tierra valenciana que nos acoge y por la cual elevamos nuestras oraciones para que siempre sea bendecida.

Agradecemos también a los hermanos que ofrecieron sus hombros durante el recorrido y a las hermanas que perfumaron el paso del Señor con su devoción y entrega.
Nuestro reconocimiento especial a la hermana Aidey, por la donación de los bocadillos; a la hermana Fiorella, por la tarta; y a todas las hermanas que colaboraron con las bebidas, picoteos, sándwiches y el champán para el brindis de honor compartido con los invitados.

Gracias a José Olmedo y Rosa, y a Pepe, por captar con sus imágenes los momentos más significativos de esta jornada.
A David Notario y a la Banda de Nazareth, por acudir a este llamado con generosidad y compromiso.
A Dayron y su pareja de baile, por ese precioso homenaje al Señor a través de la tradicional Marinera peruana.
A nuestro Hermano Gustavo Carranza, quien otro año más,  nos brinda la locución durante la salida de la Sagrada Imagen y el homenaje.
Y a Felipa, por entregar su trabajo y su tiempo al servicio del Señor.

De manera muy especial, agradecemos a la Parroquia El Salvador y Santa Mónica, en las personas de Mónica, Mercedes y su hermana Ernestina, por su disposición constante, por su ayuda fraterna y por guiarnos siempre con cariño.

Que la gracia del Señor de los Milagros y la protección de su Madre Santísima, la Virgen María, sigan iluminando nuestros pasos y nos concedan un feliz y bendecido Año Nazareno.

Virginia Oviedo 
Mayordomo General 
HSMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.