Las fiestas navideñas van llegando a su fin, y con ellas, en cada hogar, parroquia y comunidad, conmemoramos el nacimiento del Niño Jesús, un niño que, año tras año, se instala en nuestros corazones para guiarnos durante los doce meses venideros.
Es en este marco, que, el 3 de enero de 2025, la Real Parroquia El Salvador y Santa Mónica, celebró con gran entusiasmo el Festival de Villancicos y recibió la visita de S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente, quienes trajeron alegría a los niños y familias que abarrotaron la parroquia.
El evento comenzó con las cálidas palabras de bienvenida del Rvdo. José Ricardo Albelda, quien saludó a todos los feligreses, así como a las Cofradías, Hermandad, Grupos y Fallas del barrio de Sagunto, que participaron activamente en esta celebración. Cada año, el festival crece, sumando más adeptos y feligreses a la parroquia, convirtiéndose en un punto de encuentro lleno de alegría y espíritu comunitario.
El festival contó con la participación de la Falla Nador-Milagrosa, el Grupo de Matrimonios, la Cofradía Cristo Fe Valencia, el Grupo de Catequistas, la Falla Sagunto-Sant Guillen, la HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS - VALENCIA ESPAÑA, la Falla Trinidad-Alboraya, las Hermanitas de la Caridad y la Falla Visitación-Orihuela, quienes llenaron la parroquia de música y entusiasmo.
El evento culminó con la apoteósica llegada de S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente, que hicieron su entrada triunfal "en helicóptero", para sorpresa y emoción de los niños, quienes también pudieron enviar sus cartas rezagadas a través de un buzón especial. Tras repartir dulces y sonrisas, los Reyes Magos concluyeron un acto lleno de magia y esperanza. Este acto fue posible, gracias a la iniciativa del párroco y a la generosa y valiente colaboración de los voluntarios, que hicieron posible esta celebración tan especial, dedicada a las familias de nuestra comunidad.
Como Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia España, hemos formado parte de esta celebración parroquial, agradeciendo las guitarras de las voluntarias Cristina y Yolanda, quienes forman parte del Coro parroquial y nos apoyaron en nuestra participación, a José Olmedo, que generosamente, edita las fotos y vídeos.