DOMINGO DE RAMOS
El Domingo de Ramos es el día en que la Iglesia Católica conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén. Palmas y ramos de olivo en manos de los feligreses acompañaron la procesión desde la Casa de San Eugenio hasta la Real Parroquia El Salvador y Santa Mónica, donde se celebró la Misa Solemne del mediodía, marcando así el inicio de la Semana Santa.
Por la tarde, tuvo lugar la Meditación del Vía Crucis, organizada por los miembros de la HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS - VALENCIA ESPAÑA, quienes leyeron la Meditación de cada Estación y portaron la Cruz y los Cirios durante las catorce Estaciones que recorren la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. El recorrido concluyó en la Columna de San Vicente y San Valero donde fueron torturados por defender la fe en Cristo.
A continuación, se celebró la Santa Misa de Domingo de Ramos y Acción de Gracias de la Hermandad.
Al finalizar, la familia Coletti Mireles hizo entrega del faldón morado, traído desde Perú, para el Anda que será utilizado durante la festividad del mes de octubre, a quienes agradecemos infinitamente.
Fue una jornada intensa y llena de fe, en la que el párroco José Ricardo ofició todos los actos. En su homilía, nos recordó que los pecados de la humanidad siguen siendo los mismos desde los tiempos de Jesús; seguimos negando a Dios, dañando a nuestros hermanos y semejantes, como si el tiempo no hubiera pasado.
Estas palabras nos invitan a una reflexión profunda, y a intentar vivir como Cristo nos enseñó en su mandamiento nuevo.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los Hermanos que participaron en esta gran jornada de fe y devoción, caminando juntos como hermanos.