miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nota de la Archidiocesis sobre la Procesión del Señor de los Milagros en Valencia

La Archidiocesis de Valencia ha tenido a bien, publicar la nota de la Celebración del Señor de los Milagros de Valencia España, lo cual agradecemos sobre manera.  
Solo un pequeño error de información. La Imagen fue traída desde Lima a Valencia,  por los Hermanos que conforman la Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia con gran esfuerzo y fe en Nuestro Cristo de Pachacamilla.
http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=7528&pagina=4 

Domingo 21 de Octubre de 2012
Peruanos residentes en Valencia celebran la festividad del Señor de los Milagros, patrón de Perú
En la parroquia de Santa Mónica, organizado por la Hermandad del Señor de los Milagros en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia

VALENCIA, 21 OCT. (AVAN).- La Hermandad del Señor de los Milagros, integrada por peruanos residentes en Valencia han celebrado hoy, domingo, una misa con motivo de la festividad del patrón de Perú.

La eucaristía ha tenido lugar en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, donde se venera la imagen del Cristo de los Milagros traída por una familia peruana. La imagen, representada en un cuadro, está ubicada en un lateral del templo.

Tras la ceremonia, ha comenzado un recorrido procesional por las calles adyacentes del templo, en el que los fieles han portado la imagen del patrón de Perú, según han informado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Los actos en honor al llamado "Cristo Morado", organizados por la Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia, contribuyen a “fortalecer la atención espiritual de los inmigrantes que vienen de Perú y facilitar que se sientan integrados”, según las mismas fuentes.

Igualmente, la parroquia acogió el pasado domingo una eucaristía solemne en honor al patrón de los peruanos.

La imagen original del Cristo de los Milagros fue pintada en una pared por un esclavo africano en la capital de Perú, Lima, en el siglo XVII. En 1655, un terremoto sacudió la zona y "lo destruyó todo alrededor excepto el muro donde estaba pintada la imagen", han añadido. Tiempo después se alzó en el mismo lugar un santuario, el del Cristo de los Nazarenos, donde se conserva la pintura, que representa a Cristo crucificado y, al pie de la cruz, a la Virgen María, San Juan, así como una alusión a la Santísima Trinidad.

(Fotos: Javier Peiró)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.