martes, 22 de octubre de 2013

Nota de la Archidiocesis de Valencia - España



Domingo 13 de Octubre de 2013
Peruanos residentes en Valencia sacan en procesión a su patrón, el Cristo de los Milagros
Tras una misa en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica

VALENCIA, 13 OCT. (AVAN).- La Hermandad del Señor de los Milagros, integrada por peruanos residentes en Valencia, ha celebrado este domingo una misa y una procesión con motivo de la festividad del patrón de Perú, el Cristo de los Milagros.

La eucaristía ha tenido lugar en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, ubicada en la plaza Santa Mónica, donde se venera la imagen del Cristo de los Milagros, representada en un cuadro, “que fue traído en 2011 desde Lima gracias al esfuerzo de todos los miembros de la hermandad”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Juan Pedro Cegarra.

Al finalizar la misa se ha celebrado “la procesión de las Sagradas Andas del Señor de los Milagros por las calles cercanas al templo, en la que los fieles han portado un panel que muestra por un lado la reproducción de la imagen del patrón de Perú y por el otro, la imagen de la Virgen de los Desamparados, ambos con adornos típicos peruanos”, ha añadido.

La Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia ha organizado por quinto año consecutivo estos actos en honor al también llamado “Cristo Moreno”, que contribuyen a “fortalecer la atención espiritual de los inmigrantes que vienen de Perú, facilitar que se sientan integrados y extender en Valencia la devoción por su patrón”, según las mismas fuentes.

La imagen original del Cristo de los Milagros fue pintada en una pared por un esclavo africano en la capital de Perú, Lima, en el siglo XVII. En 1655, un terremoto sacudió la zona y “lo destruyó todo alrededor, excepto el muro donde estaba pintada la imagen, que también se mantuvo en pie tras un maremoto”, ha señalado. Tiempo después se alzó en el mismo lugar el santuario del Cristo de los Nazarenos, donde se conserva la pintura, que representa a Cristo crucificado y, al pie de la cruz, la Virgen María y San Juan, y una alusión a la Santísima Trinidad.

Desde hace más de 325 años, cada 18 de octubre, Lima celebra la festividad de su patrón “con una procesión que es considerada la más multitudinaria de todo el mundo”, ha explicado. Por este motivo, la hermandad de Valencia, fundada en 2009, también organiza en octubre “una procesión para honrar al Cristo Moreno” así como una misa todos los segundos domingos de cada mes en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.