viernes, 2 de noviembre de 2018

TRIDUO PASCUAL EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VALENCIA


 TRIDUO 2018

1º día Jueves 11, se dio inicio a los Solemnes Cultos en Honor al Señor de los Milagros y a la Santísima Virgen de los Desamparados.
Un nuevo mes nazareno, que con fe y devoción al Señor y que desde ese primer día de Triduo nos dispusimos a caminar junto a Él, a vivir paso a paso cada momento que fue especial.
Cuando las personas salimos fuera de las fronteras de nuestros países de origen, nos invade el sentimiento de orfandad, que lo guardamos en nuestro interior mientras vamos saliendo adelante y acoplando a las nuevas costumbres de cada lugar, y mientras ocurre todo eso, quien siempre nos acompaña es Jesús en la Cruz, para recordarnos que a pesar de todo no nos abandona.
Comenzamos a vivir y celebrar al Señor de los Milagros, advocación de Jesucristo y pidámosle que su camino, sea el nuestro, que no nos desampare y nos siga guiando. 

 Monición a cargo del Hermano José Varela, Secretario de Culto
"En este primer día del triduo nos encontramos dispuestos a acompañar en su camino tanto dentro como fuera de la Iglesia al Señor, a vivir paso a paso  en estos momentos tan especiales e íntimos, que empezó por Galilea haciendo el bien y liberando a los que estaban oprimidos por el mal. Él que mostró el rostro del amor de Dios a todos los hombres, va hacia la cruz, con el fin de la resucitar. Preparémonos, pues, para vivir intensamente, el camino de Jesús, que este camino suyo sea también el nuestro.
Lectura del Santo Rosario, a cargo de los Hermanos Emperatriz Carrión y José Varela




2º día  Viernes 12.
En el segundo día de Triduo, le pedimos al Señor y a la Virgen, que nos enseñe a vivir en paz y armonía.
Nuestro agradecimiento al Hermano Juan Carlos Flores, Mayordomo de Fraternidad del Señor de los Milagros de Madrid, quien nos visita para juntos la festividad en Honor al Cristo Morado.
Cómo Hermandad, tenemos la gran responsabilidad de incrementar la fe y devoción al Señor y agradecer que por alguna razón, nos ha hecho miembros nazarenos. No para destacar ni aparentar, sino, para que con humildad y amor, sepamos caminar a su lado orgullosos de ser católicos.
Dános, Señor, la fuerza del Espíritu Santo

 Monición a cargo del Hermano José Varela, Secretario de Culto



"En este segundo día del triduo pedimos al Señor  que nos enseñe a salir de la pereza, de la comodidad, del que dirán, de las incomprensiones, de los enfados, envidias celos, de la cerrazón, de la seguridad,del aparentar , del querer ser el primero, de destacar ,  etc. No solo ahora si todo un siempre, haciéndonos humildes y pequeños, a caminar al lado de los que sufren, como tu lo has hecho, aunque nos cueste y nos complique la vida. Tú vas delante con tu cruz, no dejes que nosotros nos quedemos sentados, de espectadores simplemente mirándote que el rededor nuestro hay alguien que sufre, damos la fuerza del Espíritu Santo"

Lectura del Santo Rosario a cargo de las Hermanas Ángela Mayer  y  Mercedes Trujillo.

Lecturas de la Palabra del Señor, Hermanos Pedro Delgado y  Mery  Romero.


3º día  Sábado  13.  


En el Tercer y último día del Triduo en honor al Señor de los Milagros y a la Santísima Virgen de los Desamparados, rogamos para que incremente nuestra fe. Que aprendamos a ser más solidarios y ayudemos a nuestro prójimo con amor, con alegría y entrega.
Que seamos un poco Cirineos ayudando y apoyando a quien lo necesita. Y esa es nuestra labor como Hermanos Nazarenos.


juntos, ésta devoción católica tan extendida por el mundo, y que en octubre, el color morado invade muchas calles del Perú y el mundo.
Dános, Señor el conocimiento para continuar tu obra.

 Monición a cargo del Hermano José Varela, Secretario de Culto

  "En este tercer triduo nos llama a ser consciente de lo que significa ayuda: quizá incluso, ayudando de mala gana o por obligación , pero el Señor conoce los corazones de los hombre sabe que necesitamos su Amor para entregar la vida a los demás. Necesita unos Cirineos en este mundo, que estén dispuestos en todo momento sin excusas el plan de salvación.  LLamados  a ser testigos de la gran noticia Jesús muerto y resucitado, que no necesitamos como el mundo ver milagros para creer, sino tan solo un poco de comprensión y ternura. Para poder decir también como el ladrón arrepentido  " Señor Jesús acuérdate de mí cuando llegues a tu reino" .

Lectura del Santo Rosario a cargo de los Hermanos, Yolanda, Angela Colinó y Hermano Juan Carlos Flores Zavala.
    

En el tercer día del Triduo, nos acompañaron integrantes de Fraternidad del Señor de los Milagros de Madrid y su Mayordomo General, Hermanos Juan Carlos Flores, quienes hicieron entrega, a la Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia y a nuestra Santa Imagen, de una Medalla y Diploma de Reconocimiento.
La Medalla, de inmediato fue colocada en la Sagrada Imagen del Cristo Moreno por nuestro Secretario General, Hermano Pedro Delgado.


La Imagen salió en Procesión, luciendo la hermosa Medalla. Una condecoración más a nuestra Sagrada Imagen del Cristo de Pachacamilla.
Nuestro eterno agradecimiento a Fraternidad del Señor de los Milagros de Madrid, por tan grato gesto de Hermandad y solidaridad.

Virginia Oviedo
Mayordomo General
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.