lunes, 29 de abril de 2019

Cuaresma y Semana Santa en Santa Mónica

Cuaresma y Semana Santa en la Real Parroquia El Salvador y Santa Mónica

Durante el Tiempo de Cuaresma, Domingo de Ramos y Semana Santa, participamos en los Actos Litúrgicos organizados por la parroquia, junto a las Cofradías y Grupos de Oración de la Real Parroquia El Salvador y Santa Mónica. Fueron días de meditar el Via Crucis en la parroquia y en el Calvario de Las Trinitarias, recorrer en Procesión por las calles del Barrio de Sagunto con las Palmas el Domingo de Ramos hasta la parroquia y celebrar todos una Solemne Misa, unidos por la fe católica, hasta llegar a la Semana Santa y venerar el Monumento.

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión. Ese día se celebra la entrada solemne de Jesús en Jerusalén. Fueron días de recogimiento al evocar un año más la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz, de su entrega y amor por nosotros, que sufrió para lavar nuestros pecados y aún así no somos capaces de seguir su ejemplo, a lo cual aspiramos siempre. 
Los actos Litúrgicos fueron concelebrados por el párroco D. José Ricardo Albelda y los sacerdotes D. José María Belarte y D. José Antonio Llorca.


JESÚS HA RESUCITADO!
 
 
Alegraos Hermanos que Cristo ha resucitado en nuestros corazones. 
Mantengamos viva su Luz Eterna.
Durante la celebración de la Vigilia Pascual encontramos dos grandes signos; la luz y el agua. El Cirio Pascual representa la luz de Cristo, cuya llama es a la vez la luz y el calor, verdad y amor. Con el cirio pascual aprendemos que en la vida cristiana la verdad, el amor y la Cruz son inseparables.
El agua nos recuerda el bautismo, en el que fuimos lavados para renacer a la vida nueva.
¡FELIZ DOMINGO DE RESURRECCIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.