miércoles, 1 de octubre de 2014

MES DE OCTUBRE, MES DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS


El Señor de los Milagros, es la imagen milagrosa que sale en Procesión por
 las calles de Lima, sus barrios y distritos, departamentos, provincias y rincones 
de todo el Perú, así, como en muchas ciudades del mundo, en el mes de octubre,
 mes morado, mes del Señor de los Milagros, para convertirse en el bálsamo que
 todo alivia y todo resuelve; siendo su influencia tan grande en el pueblo peruano
 y en el mundo, a pesar que somos un país que se divide por mil
 razones y a cada momento, el Señor de los Milagros nos sigue convocando 
masivamente, desde el año 1687 , cada mes de octubre.


Octubre es un mes con aroma propio que huele a multitud, a incienso y mirra, a cirios y flores, alegrías y tristezas, recuerdos, encuentros y nostalgias. Octubre es el mes del Milagro. Los ateos saben que Dios existe y los creyentes recuerdan que hay que ir a misa. Realidad peruana en la que pobres y ricos, blancos y negros, cholos y mestizos nos unimos por El señor de los Milagros y que lo hacemos con inmensa fe.

Octubre es el mes de la ilusión, el pueblo siente tanta devoción por el Cristo Morado y por ello; ¡Que hermoso es ese color morado! Todos quisiéramos llevarlo como regalo al Señor de los Milagros, pero; no todos comprendemos, que para llevarlo, deberíamos de purificar nuestra conciencia.

Este y todos los días, ofrezcamos al Señor nuestros dones con un corazón limpio. Que nuestro Santo Patrón mire complacido nuestra ofrenda. Y, en nuestros hogares, aún en la distancia, nos mantenga unidos mediante su fe y bendición.
Así hermanos, vivamos nuevamente, otro mes de octubre y que nuestro Señor de los Milagros derrame la paz en cada uno de vosotros y los llene de salud espiritual y corporal. Que nos brinde sabiduría para guiar a nuestros hermanos en la fe y que vivamos todo el año como cada octubre, con fe y solidaridad con los necesitados.

Agradezcamos a nuestro Señor de los Milagros y la Santísima Virgen de los Desamparados patrona de la ciudad de Valencia, la oportunidad que nos regalan; cargar sus Sagradas Andas paso a paso sobre nuestros hombros, sahumar su imagen, cantarle con fervor, otro mes de Octubre, con amor.
 Empieza el mes de octubre y todas las festividades hacia nuestro Señor de los Milagros.

¡¡VIVA EL SEÑOR DE LOS MILAGROS Y LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.