jueves, 15 de junio de 2017

Solemnes Fiestas al Santísimo Cristo de la fe - Santa Mónica

La Cofradía del Cristo de la Fe, ostenta más de 400 años de fundación, con una maravillosa historia en el barrio de Sagunto y con la Iglesia El Salvador y Santa Mónica. Tradiciones ancestrales que se conservan hasta la actualidad y que han llenado de fiesta y fe a toda la feligresía valenciana como de los integrantes de las Cofradías y Hermandades que integran la Parroquia.
Cada acto Litúrgico encabezado y dirigido por el Rvdo. José Ricardo Albelda, párroco de la Real Parroquia de El Salvador y Santa Mónica.

La festividad organizada por la Asociación de Clavarios del Santísimo Cristo de la Fe, dio inicio el 03 de Mayo y culminando el 10 de Junio. Un amplio programa de actividades con motivo del 75 aniversario de la nueva talla del Cristo de la Fe, pues la anterior fue destruida y en Mayo de 1942 estrenaron la talla que hoy es venerada en el altar del Cristo de la Fe en la Parroquia.


 El día martes 06 de Junio se celebró la Solemne Procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe, Nuestra Señora de la Consolación y Correa y Nuestra Señora de los Desamparados (De la Rosquilleta) por las calles principales del Barrio de Sagunto.
Acompañaron en éste acto la Cofradía de la Virgen del Quinche y la Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia, además de Presidentes de diversas Cofradías y Hermandades de la ciudad de Valencia, Consejales de diversos partidos políticos, los niños de Primera Comunión y las Falleras Mayor e Infantil con su Corte de Honor.
Al finalizar, el castillo de fuegos artificiales iluminó la noche al compás de las campanas.

Nuestra Hermandad fue la encargada de portar la Cruz y Cirios Procesionales de la mano de nuestros Hermanos Pedro Delgado, Yolanda Casas y Omar Chavez. Portando nuestro estandarte; el Hermano Javier Herrera. Las Hermanas acompañaron la solemne Procesión con fe y devoción al Cristo Crucificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.