domingo, 13 de agosto de 2017

FIESTAS PATRIAS EN VALENCIA ESPAÑA

La comunidad peruana en Valencia - España, celebró el 196 Aniversario Patrio, durante el mes de Julio en los diferentes eventos que entidades, asociaciones y grupos han ido organizando durante el mes de Julio al que los peruanos denominamos el mes patrio.
Para los peruanos y personas en general que se encuentran lejos de su tierra, esas fechas específicas, toman un sentimiento profundo porque nos recuerda a nuestro país que por circunstancias de la vida nos hemos alejado, la añoranza se vuelve alegría al escuchar con fervor el Himno Nacional, saborear con más deleite la gastronomía peruana, admirar y bailar nuestro floklore e inacabables recuerdos nos invaden durante el mes patrio.


Éste año, nuestra Hermandad inauguró el mes de Julio con la actividad pro fondos para sufragar el costo de la próxima procesión en el mes de octubre, pero también para celebrar junto a nuestros Hermanos, amigos y compatriotas una Comida Peruana. Ofrecimos varios platos peruanos donados por los Hermanos y Hermanas, como arroz con pollo, carapulcra, caucau, escabeche, ají de gallina, ceviche, papa a la huancaína, ocopa, causa, chanfainita, arroz con leche, tarta helada, tarta de dulce de leche, budín, bebidas, etc.

El Consulado General del Perú, celebró el día 26 de Julio, como todos los años, la Santa Misa en la Iglesia del Convento de Nuestra Señora de Los Angeles de los Padres Franciscanos, ofreciendo un brindis de honor en los Jardines del Convento, con la participación del Grupo Sentimiento Perú, quienes lucieron los trajes típicos del Perú y danzando Marinera norteña, Huaylash y afronegroide.



El Grupo Sentimiento Perú, Producciones Bottoni, Las chicas de Xirevella, también organizaron sus respectivas actividades en conmemoración del 196 aniversario de la Independencia del Perú.


Días de acudir a los restaurantes peruanos y escuchar mucha música peruana, es lo que toca y desear volver a visitar a los familiares que nos esperan ansiosos. Días de deseos de seguir trabajando para lograr metas y entre todos rogar al Señor de los Milagros, que nuestro Perú siga su rumbo de progreso como hasta ahora y que siga mejorando muchos puntos en los que el gobierno y autoridades tienen mucho por hacer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.