martes, 12 de septiembre de 2017

CONVIVENCIA Y RETIRO ESPIRITUAL 2017


El pasado domingo 10 de Setiembre, nuestra Hermandad celebró su Retiro y Convivencia, en la salón de La Inmaculada en la Real Parroquia de El Salvador y Santa Mónica, en el que los hermanos y hermanas, dimos gracias al Señor de los Milagros por reunirnos ese día, en que pusimos nuestro espíritu y cuerpo en sus manos.


Dedicamos también, nuestras oraciones por las víctimas del terrorismo, no sólo de Barcelona, sino del mundo entero, pidiendo a la Santísima Virgen de los Desamparados que interceda para que pueda llegar la paz y eliminar las guerras.
Rogamos porque la furia de la naturaleza no cause más estragos ni dolor, dando a los pueblos la capacidad de salir fuertes y vigorosos ante los desastres.

Pedimos por ellos, por los enfermos y por nuestros difuntos que han partido a encontrarse con el Señor, también, suplicamos que nos de fortaleza para superar las adversidades, y por cada uno de nosotros que tenemos la responsabilidad de pertenecer a una de las Hermandades del Señor de los Milagros y que de ésta manera, la fe y devoción siga creciendo.

Cada uno de nosotros llegamos al mundo con nuestros hermanos de sangre, nos podemos llevar bien o mal con ellos, pero aquí, a la Hermandad y a la Iglesia, llegamos por nosotros mismos, escogimos formar y pertenecer a una Hermandad y ser HERMANOS en Cristo. Nadie nos ha obligado a ello. Somos hermanos y tenemos que caminar juntos como una sola familia en bien de nuestra Hermandad pero sobre todo, en bien de nuestro espíritu y de la Santa Madre Iglesia.

Hablamos sobre que tenemos que interiorizarnos sobre los fundamentos de la fe, participar de la Eucaristía, escuchar o leer todos los días el evangelio como si el Señor nos hablara a nosotros e intentar entender sus palabras y su enseñanza y actuar como Él nos habla cada día.

Estamos en una etapa en que debemos crecer y conocer más sobre la doctrina de Cristo y desear parecernos a Él. Esa es la meta, intentar ser santos y para ello, debemos obrar bien y hacer el bien.

Así, entre todos los Hermanos asistentes, nos tenemos que comprometer, sintiendo el honor y privilegio de ser hermanos del Señor de los Milagros, y vivir nuestra “Cuaresma peruana” como llamó el Papa Juan Pablo II al mes de octubre, mes morado un año más.

Intentamos que no haya sido un día o una reunión más, sino un día de reconfortarnos espiritualmente y salir fortalecidos en nuestra fe como Hermandad.
Nos bendijo nuestro Director Espiritual, Rvdo. José Ricardo Albelda, la Monición estuvo a cargo de la Mayordomo General Hermana Virginia Oviedo, el tema Evangélico y su desarrollo estuvo a cargo del Secretario de Culto, Hermano José Varela, a quien agradecemos su compromiso y buen hacer.

Día de oración, intercambiar ideas para seguir éste camino que el Señor nos regala y caminar de su mano.


La Directiva
HSMV 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.