domingo, 22 de julio de 2018

¡Felices Fiestas Patrias!

La Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia España, saluda a todos los peruanos en el Perú y el extranjero por el Día de la Independencia del Perú.
Se acercan los días centrales, 28 y 29 de Julio, para celebrar tan magno día, orgullosos de nuestro país y nuestra bandera con los colores rojo y blanco que llevamos en la sangre y en nuestro ADN.
No hay peruano que no ame a su tierra aún en la distancia.
Días de recuerdos para los que vivimos fuera de nuestro bello país, extrañando los mares costeños, los andes serranos y la amazonía selvática.
Visitamos todo restaurante peruano en la ciudad donde la vida, por circunstancias, nos ha llevado y que en la actualidad, los encontramos en todo lugar y que gracias a las importaciones, podemos encontrar determinados insumos para cocinar la gastronomía peruana.

En Perú, es por ley, pero que todos los ciudadanos acatan con orgullo; colocar en todo negocio y vivienda, la Bandera Nacional. Son días de intenso trajín y fiestas en los cuales la música criolla se afianza y nos deleitan los cantantes. No pueden faltar los valses o marineras, los festejos afronegroides, las danzas andinas y las danzas de la selva. El folklore peruano se escucha en todos los rincones del país.

En el extranjero; los restaurantes son visitados para degustar los platos típicos y las Asociaciones de danzas o grupos de peruanos organizan diversas actividades mostrando sus bailes y lo mejor de su repertorio.



INDEPENDENCIA DEL PERÚ


Proclamada el 28 de julio de 1821 por el general Don José de San Martín en Lima, con ésta frase histórica:
"Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. Viva la patria! Viva la libertad! viva la Independencia", frase que resuena en los corazones de todos los peruanos por éstas fechas.
Estas palabras fueron dichas por San Martín, quien con bandera en mando, proclamó al Perú como un Estado independiente, en el episodio final de la guerra, bajo el mando del libertador venezolano general Simón Bolívar. En 1824, tuvo lugar la Batalla de Junín y Ayacucho, que concluyó con la capitulación del ejército realista y puso fin al Virreinato del Perú.
La independencia del Perú es un capítulo más en las guerras de emancipación hispanoamericanas que comenzaron a escala continental en 1808.
 Los colores de la Bandera peruana nacieron, según cuenta la historia, de un sueño de San Martín, quien un día de 1820 -fatigado en la bahía de Paracas y pensando en la causa independentista- se quedó dormido apoyado en una palmera y al despertar vio unas parihuanas o flamencos andinos, de pecho blanco y alas rojas.

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
La Directiva
HSMV



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.