viernes, 7 de septiembre de 2018

Santa Rosa de Lima


El pasado 2 de Setiembre, representantes de nuestra Hermandad del Señor de los Milagros en Valencia, acudió a la celebración de la Santa Misa en Honor a Santa Rosa de Lima, que el grupo Peruanos en Gandía organiza todos los años para honrar a la Santa Limeña y confraternizar con los hermanos peruanos que radican en esa ciudad y pueblos aledaños.


La Misa de celebró en la Iglesia Sant Josep y luego del acto Litúrgico, Peruanos en Gandía y su presidenta Doña Irene Caballero invitaron un compartir. Momento de confraternización y degustación de un plato peruano como fue una Pachamanca.
Nuestro agradecimiento por seguir difundiendo y manteniendo nuestra fe católica en nombre de la primera Santa de América.



CELEBRACIÓN A SANTA ROSA DE LIMA

Es una tradición arraigada en Perú, que se celebre el 30 de Agosto a Santa Rosa de Lima. No es la fecha de su nacimiento ni de su fallecimiento. Una serie de sucesos dieron paso a que sea el 30 de Agosto su festividad en Perú y en muchos países, aunque su fiesta universal es el 23 de Agosto. Patrona de Perú, América y Las Filipinas, la primera Santa de América solía decir: “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús”.

 
ORACIÓN A SANTA ROSA DE LIMA

Santa Rosa, "Rosa y Reina del Perú", encendida en el amor a Dios y a la fe, te apartaste del mundo y te entregaste a Cristo en medio de admirables penitencias.

Quisiste ser apóstol y llevar a todos los hombres hacia Jesús. Para ello renunciaste a tu hermosura y a tus atractivos humanos, mortificando tu cuerpo... Alcánzanos el camino de la verdadera vida para que lleguemos a gozar un día de los bienes eternos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.