JUEVES SANTO
En Jueves Santo, los cristianos conmemoramos la institución de la Eucaristía y el sacerdocio, así como el mandamiento del amor al prójimo. Es un día de recogimiento, reflexión y servicio, recordando el gesto de Jesús al lavar los pies de sus discípulos como ejemplo de humildad y entrega.
Es también una oportunidad para renovar nuestro compromiso con Dios y con nuestros hermanos, preparándonos espiritualmente para la celebración del Triduo Pascual.
VIERNES SANTO
El Viernes Santo es un día de profunda reflexión y recogimiento para los católicos, en el que conmemoramos la Pasión y Muerte de Jesucristo en la Cruz. Es un día para contemplar el sacrificio supremo de amor de Jesús por la humanidad, por cada uno de nosotros, que nos redime y nos ofrece la esperanza de la vida eterna.
Durante este día, se lleva a cabo la liturgia de la Pasión del Señor, donde se lee el relato de la Pasión según San Juan y se medita sobre el significado del sufrimiento de Cristo. Es también un día de ayuno y abstinencia, en el que se invita a los creyentes a vivir en penitencia y oración, recordando el sacrificio de Jesús por nuestra salvación. Día de cuidar nuestro cuerpo y espíritu.
¡Hermanos, Jesús ha Resucitado!
Hoy, en la Real Parroquia El Salvador y Santa Mónica, se celebró la Resurrección de Jesús. Este acto es muy importante para todos los cristianos porque muestra que Jesús es más poderoso que la muerte y que su mensaje de amor y esperanza sigue vivo hoy en día. La Resurrección nos da esperanza de vida eterna y nos recuerda que, incluso en los momentos más difíciles, hay razones para tener fe y confianza en Dios.
Gracias a los Hermanos y Hermanas, que durante estos Santos días, han asistido y participado conjuntamente con los integrantes de las Cofradías y Grupos de oración, de los actos Litúrgicos organizados en la parroquia Santa Mónica, sede de la Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia España.
Domingo de Resurrección
La Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia España, estuvo presente este Domingo de Resurrección en la Real Parroquia El Salvador y Santa Mónica.
En este Domingo de Resurrección, los católicos celebramos la victoria de Jesús sobre la muerte y nos da la esperanza de una vida plena. Que la luz de la resurrección ilumine nuestros corazones y nos inspire a vivir con fe, amor, solidaridad y compasión.
¡Feliz Domingo de Resurrección estimados Hermanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario.